Este sábado por la mañana y luego de 48 horas de búsqueda fue encontrado el cuerpo sin vida del odontólogo Kabir Bandak Baeza de 31 años.
El profesional había sido por última vez el jueves 10 de octubre en dirección a la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, comuna que es parte del Gran Concepción en la región del Biobío.
Fue en este mismo cuerpo de agua que las autoridades encontraron su cuerpo, el que no presentaba lesiones atribuibles a terceros.
Ya confirmada la muerte familiares y cercanos agradecieron la ayuda a través de las redes sociales para poder ubicar a Kabir Bandak, y enviaron sentidos mensajes ante su partida.
"Hemos encontrado a nuestro querido Kabir. Muchas gracias a todos por su ayuda, palabras y energías que nos entregaron, Kabir ya está descansando en el lugar que él quería. Ahora solo les pedimos un tiempo para sobreponernos como familia y compartirles más información", escribió en sus redes sociales Daniela, hermana del joven.
Agrupación musical también despidió a Kabir Bandak
Por otro lado, la agrupación musical Fuwa, a la que pertenecía el odontólogo, también lo despidió de manera emotiva.
"Cómo banda queremos agradecer a toda la gente que buscó y compartió imágenes", aseguraron.
"Nuestro Kabir descansa en paz", sentenció.
Lo que se sabe de la desaparición y muerte del odontólogo Kabir Bandak
De momento, no se ha dado a conocer información oficial de la muerte del profesional, quien era oriundo de la región de Aysén y había llegado a la zona del Biobío por motivos laborales.
Sin embargo, durante la semana se había dado a conocer que envió mensajes a sus familiares antes de su desaparición.
“Kabir a eso de las 7 de la mañana envió mensajes más o menos fuertes, despidiéndose de su mamá, de mí, de su expolola, de gente querida y perdimos contacto desde ese momento. Mandó el mensaje y de ahí no contestó nunca más”, detalló Gerardo Bandak, hermano del desaparecido.
Asimismo, en dicho momento el mayor de Carabineros, Juan Carrasco, aseguró que Kabir Bandak envió mensajes a sus familiares y amigos “aludiendo que podría atentar contra su vida en el sector de la laguna”.
De momento, la investigación del caso de Kabir Bandak está a cargo de la Fiscalía y la PDI.