La PDI de Concepción detuvo a un adulto mayor por la presunta violación de una menor en reiteradas ocasiones, para lo cual el sujeto aprovechaba su parentesco con la víctima.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el imputado es un sujeto de 68 años de edad que durante meses realizó los ataques sexuales contra la niña, hasta que el hecho fue descubierto por la familia

Tras recibir la denuncia, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Concepción lo detuvo y puso a disposición de la Fiscalía por el delito de violación de menor de 14 años.


El jefe de la Brisex, subprefecto Rodrigo Henríquez, declaró que "se logró determinar que la víctima fue agredida sexualmente en su domicilio y en varias ocasiones, por un adulto respecto que quien mantiene un vínculo de parentesco".

Añadió que las agresiones se materializaron en un periodo de meses, "aprovechando la ausencia de otras personas en el hogar", por lo cual llamó a los padres a poner atención a los cambios conductuales de sus hijos.

Finalmente, aconsejó que se eviten situaciones en que los menores permanezcan solos con terceras personas, incluyendo familiares directos o amigos, debido a que las estadísticas señalan que gran porcentaje de las agresiones sexuales son cometidas por personas que forman parte del entorno de la víctima.

Publicidad