Durante la madrugada de este jueves, personal de Carabineros informó de un altercado que sucedió en la calle 10 de julio, a la altura del 649, donde dos personas en situación de calle se vieron envueltas en una riña.
De acuerdo a lo que informó la policía, alrededor de las 02:10 de la mañana recibieron una información que los alertaba de una persona que se encontraba lesionada en la vía pública.
Al momento que llegó la policía, la víctima se encontraba consciente y pudo responder a las preguntas de Carabineros. En ese contexto, el afectado habría señalado que mantuvo una pelea con un sujeto de nacionalidad extranjera.
El teniente Ignacio Ortiz, oficial de ronda de la Prefectura Central señaló que un testigo que estaba en el lugar entregó más detalles del arma con el que se produjo el ataque, "según las versiones que entrega el testigo que estaba en el lugar, el atacante habría tenido un machete con el que lesionó a la víctima”.
Desde Carabineros informaron que la persona que recibió el ataque es un hombre chileno de 45 años.
A pesar de las características del arma, el teniente Ortiz señaló que el lesionado no sufrió la pérdida de sus extremidades. Sin embargo, presentaba lesiones en su espalda y fue atendido por personal del SAMU.
Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado hasta la Posta Central donde se encuentra en riesgo vital.
La institución policial informó que hasta el momento no hay detenidos y no se ha podido encontrar el arma con el que se realizó el ataque.