Durante la noche de este miércoles ocurrió un trágico accidente en el Puente Llacolén, que conecta las comunas de San Pedro de La Paz y Concepción en la región del Biobío. El incidente dejó un saldo de cuatro fallecidos.
Según lo información que entregó el Cuerpo de Bomberos de Concepción, el accidente ocurrió cerca de las 21 horas, luego de que un bus de la empresa Eme colisionara con un vehículo menor.
En el auto viajaban dos adultos y dos niños, quienes perdieron la vida en el lugar producto del fatal incidente. Por otra parte, según las informaciones preliminares, en el bus viajaban 26 personas, 23 de ellos son pasajeros y otros 3 son trabajadores. Hasta el momento, se ha reportado que 15 personas resultaron heridas.
De acuerdo con lo que señala Bomberos, se trató de una colisión frontal entre el bus con un jeep, que resultó totalmente destruido. A raíz de accidente de tránsito, los equipos de rescate tuvieron que socorrer al conductor, quien quedó atrapado, presentando lesiones graves en sus extremidades inferiores.
El capitán Pablo Obreque, oficial investigador de la SIAT de Concepción, señaló que los conductores de de ambos móviles fueron identificados, y confirmó que el chofer del bus se encuentra siendo atendido en el Hospital de Concepción, fuera de riesgo vital.
El equipo investigador de la SIAT trabaja para determinar las causas que originaron el accidente.
Producto del accidente, se mantiene una congestión vehicular en el lugar, en específico para quienes se dirigen desde Concepción hasta el sector de San Pedro de La Paz.