Un hombre acusado de abuso en contra de ocho niñas fue detenido este lunes 18 de noviembre y, este miércoles en el control de detención, el Juzgado de Garantía de Talagante decretó su prisión preventiva.

Por ser un peligro para la sociedad, este hombre de 46 años esperará los 120 de investigación privado de libertad. 

"Es mucha la información que se repite en la declaración de las víctimas, y por lo tanto habría un patrón de comportamiento en el cual se aprovecharía esta situación de poder", señaló el abogado de apoyo a las víctimas, Nicolás Alcaíno.

Dentro de los testimonios, se refuerza que el sujeto aprovecharía las instancias de ejercitación para realizar tocamientos.

También les habría pedido a sus alumnas que se quitaran parte de sus ropas, para realizar "masajes".

"La defensa tendrá la posibilidad de mostrar los recursos correspondientes, pero creo que los argumentos que se presentaron son bastante contundentes", agregó el abogado.

Una de las madres de las víctimas expresó que "a las niñas, niños, adolescentes, que estén viviendo una situación así... que lo hablen. Hay mucha gente que está y que les cree. Hay una red de protección, que se sientan seguros, no están solos". 

El detenido tenía enemistadas a las menores, por lo tanto no comentaban las situaciones entre sí. Hasta que una habló. 

El caso fue revelado por T13 que acudió al domicilio del acusado para conocer su postura: "No quiero echar a perder la vida de las niñas afectadas...", declaró.

"Abuso es violación", añadió. Y consultado sobre si las habría tocado, el hombre acusado de abuso lo negó tajantemente. 

Publicidad