Un hombre sacó la basura a la 1:00 de la madrugada y terminó siendo víctima de un violento turbazo.
El incidente ocurrió en la villa Amancai, en Maipú, región Metropolitana, lugar y horario donde los vecinos aseguran que puede ser muy peligroso.
La banda derribó la puerta de ingreso a la casa y comenzaron a robar todo lo que pudieron. Ni siquiera se preocuparon de ver si había más gente, lo que sirvió para que la esposa y la hija de la víctima se pudieran esconder.
Los individuos portaban armas de fuego para amenazar al hombre, mientras otros miembros de la banda robaron distintas especies.
Durante 20 minutos, no solamente le robaron distintas especies, también se llevaron los dos autos que había en la casa.
Víctima de turbazo en Maipú llamó por 20 minutos a Carabineros
Mientras todo esto ocurría, su esposa e hija escondidas bajo la cama matrimonial, llamaron insistentemente al 133 de Carabineros, pero aseguran que no hubo respuesta.
"Como te manda al buzón de voz, no hubo respuesta de ellos. Como 20 minutos tratamos de que contestara", señaló la víctima del robo.
"Ese llamado no ingresó producto de que hay mucha gente que lamentablemente sigue haciendo mal uso de los números de emergencia. De los cerca de siete millones que tenemos al año a nivel 133, más del 57% son llamados que no generan ningún procedimiento y eso hace que evita que ingresen rápidamente los llamados de emergencia", sostuvo el teniente Daniel Medina, de comunicaciones de Carabineros.
El vecino aún no tiene claro cuánto es el avalúo de lo que le robaron, solo agradece estar bien con su familia, pero a la vez preocupado porque estos delincuentes siguen en las calles.