Pasado el mediodía del martes, vecinos de la Villa Mardones de Punta Arenas reportaron el hallazgo de un cuerpo entre dos vehículos abandonados en el lugar.

Según recoge La Prensa Austral, Carabineros confirmó el hallazgo, señalando que se trató del cadáver de un hombre que no tenía signos vitales y que -a juicio de la policía- presentaba lesiones atribuidas a terceras personas.

El Fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar la investigación y peritajes de rigor.

Hombre llevaba más de un año viviendo en la calle:

Avanzada la indagatoria, se pudo determinar que se trataba de un hombre de 45 años, el cual -según familiares- llevaba poco más de un año viviendo en la calle y bebiendo con frecuencia, lo que era atribuido a rupturas amorosas y otras causas personales.

Su sobrina aseguró haberlo visto hace dos semanas y que había sido amenazado de muerte, además de que ya lo habían golpeado con la empuñadura de una pistola.

El subprefecto Jair Bravo Cuevas, jefe de la BH de Punta Arenas, explicó que a raíz del examen superficial del cuerpo, se pudo establecer que la víctima "presentaba diversas lesiones en su rostro atribuibles a la participación de terceras personas. Sin embargo, la causa de muerte tendrá que ser determinada cuando se le practique la autopsia respectiva en el Servicio Médico Legal”.

La principal hipótesis que maneja la PDI es que el sujeto fue agredido con algún objeto contundente. Además, detectives tomaron muestras de huellas dactilares en los vehículos aledaños donde se encontró el cuerpo, además de recoger material de evidencia para dar con los responsables.

Publicidad