El próximo 18 de junio se cumple un año de la tragedia del OceanGate, donde cinco personas perdieron la vida luego de sumergirse para visitar los restos del Titanic. A menos de un año del incidente, un multimillonario buscará llegar hasta el fondo del océano.
Se trata de Larry Connor, residente en Ohio, Estados Unidos. Su nombre se ha popularizado en los últimos días en el país norteamericano porque expresó su intención de visitar el transatlántico que se hundió hace más de 100 años.
El objetivo del individuo es descender hasta el sitio donde se encuentran los restos del Titanic. Para esto, se sumergirá junto al cofundador de la empresa de submarinos Tritón, Patrick Lahey.
Con esto, contarán con un submarino de 20 millones de dólares que estuvo casi una década en construcción.
Se trata del Tritón 4000/2 Abyssal Explorer. El objetivo del multimillonario es demostrar que el incidente que ocurrió a mediados de 2023 fue porque la nave "era un artilugio".
De hecho, la idea de trasladarse hasta lo más profundo del mar para ver los restos del Titanic se le ocurrió a Connor días después del incidente del OceanGate, donde murieron cinco personas y la noticia dio la vuelta al mundo.
"Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente cambiar la vida si se maneja de la manera correcta", sostuvo el millonario al medio estadounidense Wall Street Journal.
El viaje para ver los restos del Titanic todavía no tienen fecha definida, pero ya se consiguió la tecnología necesaria para conseguir la hazaña.