La Fiscalía de Iquique formalizó a un hombre acusado de violación y abuso sexual contra un menor de 14 años, quién era hijo de su conviviente al momento de los hechos, durante los años 2016 al 2018.

Los detectives comenzaron diversas diligencias policiales en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, logrando recopilar elementos de prueba necesarios para poner a disposición del tribunal a cargo del imputado. 

Así, este martes 2 de julio, se realizó una audiencia de detención por contra un sujeto de 41 años, que quedó en prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y violación reiterada en contra del hijo de su ex conviviente en la comuna de Iquique. De esta manera el Tribunal estableció un plazo de investigación de 120 días.

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó este lunes la orden de detención del sujeto en su actual domicilio ubicado en la comuna de Iquique.

Durante la audiencia, la abogada asistente Daniela Perea, explicó que “los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2018, cuando el acusado compartía domicilio con su ex pareja y los hijos de la misma". Los delitos se efectuaron, cuando la madre de la víctima se encontraba fuera de la residencia y este hombre quedaba a cargo de los niños.

En la fecha en que ocurrieron las acciones, el menor tenía alrededor de 8 a 10 años de edad. Así también recibió el mismo tipo de abusos desde el detenido en una instancia en la que se encontraban a bordo de un vehículo, camino a la ciudad de Iquique”.

La Fiscalía dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes este lunes concretaron la orden de detención del sujeto en su actual domicilio ubicado en la comuna de Iquique.

Publicidad