La madrugada de este domingo, seis Rottweiler atacaron a un hombre de aproximadamente 40 años, quien se presume intentaba sustraer enseres de una casa ubicada en la comuna de Alto Hospicio.
El cuerpo fue encontrado por personal de Carabineros quienes acudieron al lugar tras la llamada de alerta de uno de los vecinos del sector.
Específicamente a las 2:00 de la madrugada, el hombre habría ingresado a la parcela ubicada en Ítalo Sciaraffia, con los Soldadores, manzana A, lote 4, población el Boro en Alto Hospicio, Iquique.
Tras escuchar gritos, un vecino alertó a Carabineros. Luego de eso, efectivos de la 3° comisaría comenzaron a registrar el terreno donde encontraron el cuerpo del hombre sin vida.
En una declaración realizada por el teniente de Carabineros Harol Dunker Acenjo, subcomisario administrativo de dicha comisaría indicó que: "al llegar al lugar lamentablemente encontraron a una persona que habría sido atacada al interior de la parcela, por un grupo de perros", los que pertenecen propietario. .
El teniente precisó que se está investigando si se trató de un intento de robo frustrado, debido a que a un costado del cuerpo "se encontraban distintas especies, entre ellas lo más visible un televisor que habría sido sustraído desde el interior de la casa".
Además, indicó que el hombre no portaba cedula de identidad, lo que podría dificultar la entrega del cuerpo, que ya fue llevado hasta el Servicio Médico Legal.