Una colisión vehicular con alta liberación de energía se registró la noche de este miércoles en el Puente Llacolén, que conecta las ciudades de Concepción y San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

Según lo información que entregó el Cuerpo de Bomberos de Concepción, el accidente ocurrió cerca de las 21 horas,  luego de que un bus de la empresa Eme colisionara con un vehículo menor, el que terminó completamente destruido en su parte frontal.

En el auto viajaban dos adultos y dos niños, quienes perdieron la vida en el lugar producto del fatal accidente.

Por otra parte, según las informaciones preliminares, en el bus viajaban 26 personas, 23 de ellos son pasajeros y otros 3 son trabajadores. Hasta el momento, se ha reportado que 15 personas resultaron heridas. 

Las hipótesis que se barajan tras fatal accidente en puente Llacolén

Además de Bomberos, la SIAT de Carabineros llegó al lugar para recabar antecedentes y realizar los peritajes que permitan revelar las causas del siniestro. En ese contexto, tras las primeras pericias, el capitán Pablo Obreque, oficial de dicha unidad, entregó detalles del incidente.

"Cerca de las 21:00 horas en el Puente Llacolén, en la comuna de San Pedro de la Paz, ocurrió este lamentable siniestro vial, el cual tuvo la participación de un bus de la empresa Eme Bus y un vehículo particular Station Wagon. Este se desplazaba desde la comuna de San Pedro de la Paz hacia Concepción y colisionó con este bus. Resultaron fallecidas cuatro personas, los cuatro ocupantes del vehículo Station Wagon", declaró Obreque.

Sobre lo mismo, dijo anoche que "el Puente Llacolén se mantiene interrumpido en su tránsito mientras se realizan todas las diligencias, tanto por parte de personal de Bomberos como por personal de la SIAT, con la finalidad de levantar evidencia, recabar antecedentes. Posteriormente, emitir un informe técnico, el cual será despachado a Fiscalía".

Por otra parte, confirmó que el impacto fue frontal en la calzada que va desde Concepción a San Pedro de la Paz.

Respecto a las hipótesis del hecho, sobre un presunto "adelantamiento indebido" de uno de los vehículos, sostuvo que son materia de investigación. Así también, se investiga el posible exceso de velocidad por parte de los vehículos involucrados.

"Por el momento se barajan algunas hipótesis que, como se señaló, van a ser remitidas al Ministerio Público una vez que finalicen todas las indagaciones que se tengan que hacer por parte de la SIAT de Carabineros", agregó el uniformado.

En relación al estado del conductor del bus y los pasajeros, el capitán Obreque indicó que "el chofer se encuentra siendo atendido en el Hospital de Concepción, junto con algunos pasajeros, los cuales no resultaron con heridas de gravedad, a diferencia de los ocupantes del vehículo particular. Él -conductor- se encuentra siendo atendido, fuera de riesgo vital", afirmó el capitán de la SIAT de Carabineros.

Publicidad