“Por Colo Colo ejemplo de valor”. Como el segundo verso del himno del “Cacique”, de valor debió llenarse un fanático albo antes de tomar una drástica decisión: desprenderse de su asiento perpetuo en el Estadio Monumental.

Por necesidad, Ignacio Bustos optó por sortear su acceso preferente al sector Caupolicán del recinto de Macul, que llegó a él luego de ir siendo heredado hasta que se lo compró a un familiar.

Su decisión, contó el protagonista de esta historia a T13.cl, “nace principalmente por necesidad, porque necesitaba plata”

Primero pensé en vender el asiento. De hecho, era lo que iba a hacer y recibí algunas ofertas. Y después como que vi en alguna parte que se sorteaban casas, gente que sorteaba parcelas, como que se estaba realizando mucho eso y de ahí dije: ‘Voy a probar esta opción’”, agregó.

El asiento —o acceso, porque Caupolicán no ofrece en la actualidad asientos numerados, como Océano— hoy tendría un valor aproximado a los 4 millones de pesos. Pero este fanático consideró dos escenarios para optar por el sorteo en lugar de venderlo directamente.

“Una porque quizás le puedo sacar un poco más de plata, ganar más lucas que quizás vendiéndolo directo, y la otra era porque dije con esta opción quizás le puedo dar la suerte, la opción de que cualquier persona puede ganarse un asiento”, comentó, bromeando con que muchas personas le manifestaron su deseo de adquirirlo, pero pagando en “100 cuotas”.

Sobre el origen su tesoro, Ignacio contó que “este asiento era de un tío político. El esposo de mi tía, él se enteró que había heredado un asiento. Su papá lo había comprado en la época que se estaba construyendo el estadio. Compró como tres asientos y después que falleció le quedaron a su hijo”. 

“El marido de mi tía se enteró y cuando se enteró me contó, porque yo soy fanático, y yo le dije: ‘Te lo compro altiro’. Ahí negocié con él y se lo terminé comprando”, relató, adquiriendo el asiento hace unos cuatro años.

“Para mí es difícil igual desprenderme de él. Lo hago principalmente porque necesito la plata”, lamentó, detallando que “hay como 6 mil en total los que existen y los que se ocupan son como la mitad y cuando sale uno se los pelean. Y yo estoy haciendo esta locura, lo pienso todos los días: ‘¿Me arrepentiré?’”.

Hincha de Colo Colo sortea su asiento en el Monumental: ¿Cómo funciona?

Ignacio elaboró el sitio web y el Instagram "Sorteo mi asiento", donde explica cómo comprar los tickets y los beneficios, que por cierto incluyen no sólo los partidos de Colo Colo en el Estadio Monumental, sino que también permite el ingreso a los conciertos que se realicen en ese recinto. Esto debido a que el dueño del asiento es accionista de la inmobiliaria, no de Blanco & Negro.

Para los partidos tú tienes tu ticket asegurado y canje preferente son los primeros que canjeamos siempre. No necesitas canjearlo altiro, puedes canjearlo hasta el último momento. Para los conciertos también tienes un ticket”, explicó a T13.cl.

De esta manera, al sortear su asiento, al ganador se le hace el traspaso de las acciones en la Bolsa “y esa persona pasa a ser accionista de la inmobiliaria. Son acciones que corresponden al asiento de Caupolicán”, mencionó.

El sorteo se realizará el próximo 24 de diciembre y cada ticket tiene un valor de 10.000 pesos. Las bases legales de éste también se encuentran disponibles en el sitio web.

Publicidad