El Juzgado de Garantía de Cañete fijó en cuatro meses la investigación contra los hermanos Tomás y Yeferson Antihuen Santi, quienes son acusados por el crimen de su cuñado al interior de una comunidad indígena, en la provincia de Arauco.
Se trata de dos de los cuatro que también están imputados por el crimen de tres carabineros que ocurrió en Cañete, la madrugada del 27 de abril pasado, cuando los cuerpos de los funcionarios policiales resultaron quemados.
Este miércoles, el tribunal fijó en cuatro meses el plazo de la investigación contra Tomás y Yeferson Antihuén Santi, que ahora serán acusados como autores de los delitos consumados de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego.
Estos hechos se remontan a diciembre de 2022, en Cañete, cuando ambos hermanos según la fiscalía, en Ruta P 72-S, en la comunidad Nicolás Calbullanca de Cañete, abordaron a la víctima, Tomás Figueroa Godoy, quien era pareja de su hermana Karen Antihuén Santi, porque no habrían aceptado su relación.
Tras, además culparlo por los daños provocados a una camioneta, habrían procedido a agredirlo con golpes de puño.
Pese a que Karen Antihuén habría intentado detener la golpiza, sus hermanos continuaron golpeando a su pareja hasta que perdió el conocimiento. Con la víctima desvanecida, según el relato del Ministerio Público, Yeferson Antihuén le disparó en la frente con un fusil, provocándole la muerte en el lugar por un traumatismo cerebral con estallido de cráneo.
Crimen de tres carabineros en Cañete
Tanto Yeferson como Tomás Antihuen son apuntados por la fiscalía como parte de los responsables por el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete a fines de abril pasado.
Yeferson Antihuen junto a su otro hermano Felipe están en prisión preventiva desde el 31 de julio pasado, al igual que Nicolás Rivas Paillao, que también está imputado en el crimen. Tomás Antihuen en tanto, está prófugo de la justicia y es buscado actualmente por Carabineros y la Policía de Investigaciones.