Las autoridades de la comuna de Santiago, lideradas por la alcaldesa Irací Hassler, entregaron los primeros resultados del Plan Santiago Seguro a un mes de su aplicación en la zona.
Durante un punto de prensa, Hassler señaló que “tenemos un casco histórico que es un espacio patrimonial, un espacio histórico que tiene identidad, que reúne a millones de personas todos los días y que lamentablemente había tenido situaciones de afectación de su espacio, de su uso y con ello una sensación de inseguridad para la población”.
Con respecto a la aplicación del plan, la alcaldesa aseveró que “ha permitido, y nuestro equipo realizó una encuesta para aquello, reducir la sensación de inseguridad que tenía la comunidad.
“Se redujo en un 22 por ciento la sensación de inseguridad que tenían locatarios y locatarias de este sector y eso nos da mucha esperanza para poder seguir trabajando para que este casco histórico lo pueda disfrutar toda la comunidad”, recalcó.
La alcaldesa, además, indicó que “estamos avanzando decididamente en recuperar el casco histórico de la comuna de Santiago, con una presencia que no habíamos tenido, tanto de equipos del municipio de Santiago como también en la articulación con Carabineros. Esto es un trabajo arduo y que hoy ya está teniendo importantes resultados”.