Se aproxima un nuevo fin de semana y para muchas y muchos, es la ocasión perfecta de organizar salidas y panoramas con familiares y amigos, por lo que es importante estar al tanto del pronóstico del tiempo.
En ese sentido, con la llegada de la primavera, las temperaturas han ido en ascenso, y poco a poco hemos tenido que ir dejando las parkas y polerones, para dar paso a poleras y suéteres más delgados.
Sin embargo, así como hay días en que en Santiago se siente esta alza en las temperaturas, pero hay otros en donde la primavera no se manifiesta y sentimos mucho frío.
¿Qué ocurrirá este fin de semana? Echamos un vistazo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile y los resultados fueron los siguientes...
El tiempo en Santiago este fin de semana:
El viernes, la capital tuvo cielos principalmente despejados, con una mínima de 6,6 grados, sin embargo, la máxima alcanzó los 26,5 °C, aunque en sectores del norte de la región Metropolitana, el termómetro pudo haber alcanzado los 27°C.
El sábado se espera nubosidad parcial con máximas se mantengan en 26 °C en la zona centro. La mínima rondará los 8 °C.
Finalmente, el domingo se esperan cielos despejados y con máximas un poco más bajas, las cuales alcanzarán los 24°C y la mínima, 6 °C.
Santiago:
- Viernes: 6,6 / 26,5 °C
- Sábado: 8 / 26 °C
- Domingo: 6 / 24 °C
¿Cuál es la diferencia entre tiempo y clima?
"Tiempo" y "clima" son dos términos relacionados, pero tienen significados diferentes en el contexto de la meteorología:
Tiempo:
- Se refiere a las condiciones atmosféricas en un momento y lugar específico.
- Puede cambiar de un momento a otro y de un lugar a otro.
- Incluye factores como la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la velocidad y dirección del viento, la visibilidad, y la precipitación en un momento determinado.
Clima:
- Es el patrón promedio de las condiciones atmosféricas en un lugar o región durante un largo período de tiempo (por lo general, se habla de promedios a lo largo de varias décadas).
- Incluye información sobre la temperatura promedio, las precipitaciones, la humedad, la cantidad de días soleados, etc.
- El clima es más estable y menos propenso a cambios rápidos que el tiempo.