La Policía de Investigaciones de Antofagasta informó el hallazgo de osamentas de una persona de sexo femenino en el interior de un saco: Los huesos tienen larga data.
De acuerdo con lo reportado por la institución, en la mañana del jueves 11 de julio el personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) recibió una denuncia del hallazgo, el que estaba en el sector costero norte de la ciudad.
Los funcionarios de la brigada especializada de la PDI se trasladaron hasta el costado de la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, en donde fue encontrado un saco blanco con huesos humanos en su interior.
La jefa subrogante de la Bidema de Antofagasta, Rosario Muñoz Córdova, detalló que las osamentas son de larga data y corresponderían a una persona de sexo femenino. Por el momento, no se ha establecido qué tan antiguos son los restos.
El equipo realizó empadronamientos y el levantamiento y fijación de los restos en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta. Las policías están a la espera de que el Ministerio Público determine el destino final del hallazgo.