Este sábado el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva en contra del imputado por el homicidio del médico que intentó quemar un Cesfam de La Serena: Detenido habría abusado sexualmente de la víctima.
El lunes 8 de julio, el médico Nicolás Pinochet García (36) intentó quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser tras ser despedido. En la tarde del jueves 11, el cuerpo sin vida fue hallado en un sitio eriazo en la Ruta 5 Norte con Avenida Huanhualí.
En la jornada del viernes 12 de abril personal de la PDI y de la brigada ECOH de la Fiscalía de Coquimbo lograron la detención del presunto autor del homicidio del médico. De acuerdo con lo señalado por el prefecto Pietro Hernández, jefe de la prefectura Elqui, el presunto homicida es un “ciudadano de nacionalidad venezolana, de 24 años, y está en situación irregular en Chile".
En la mañana de este sábado 13 inició la formalización del extranjero detenido, instancia en que la fiscalía detalló que Pinochet habría sido abusado sexualmente antes de ser asesinado a piedrazos.
Pasado el mediodía, el Juzgado de Garantía local decretó prisión preventiva en contra del imputado por los delitos de violación con homicidio. Además, fijó un plazo de investigación de 180 días para el caso.
El detenido arriesga las penas de presidio perpetuo y presidio perpetuo calificado por el asesinato de Pinochet.
En la instancia, se evidenció que hay una segunda persona de interés, también de nacionalidad venezolana, que tiene una orden de detención vigente por su participación en el crimen que terminó con la vida del médico que intentó quemar el Cesfam.