La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la muerte de cuatro menores de edad —la madrugada del pasado domingo— tras una balacera en la comuna de Quilicura en la región Metropolitana. 

Las víctimas, todas de nacionalidad chilena de entre 13 a 16 años, fueron trasladadas hasta un centro asistencial donde, a pesar de los esfuerzos médicos, fallecieron por la gravedad de sus lesiones. En tanto, un hombre de 33 años y otro adolescente permanecen en riesgo vital en el Hospital San José. 

El grupo estaba reunido en una plaza cuando fueron atacados por desconocidos que se bajaron de un automóvil que llegó hasta el sector.

En conversación con Radio Duna, Vallejo señaló que se trata de "un hecho especialmente violento y además de máxima gravedad porque involucra a menores de edad, que terminaron con la vida de menores de edad y eso nos debe conmover a todos y todas".

"Las organizaciones criminales con armas de fuego en su poder lamentablemente no están cobrando vidas solamente a personas adultas, sino que también de menores de edad y por eso el refuerzo de la política de control de armas es clave", agregó la ministra Vallejo. 

Junto con eso, la ministra indicó que "lo que sucede es que (las armas) terminan en manos de menores de edad o terminan en manos de personas adultas que finalmente las utilizan para cometer delitos y eso cobra vida de menores". 

"Nuestro subsecretario del Interior, que ahora está como ministro subrogante, tiene un comité policial para evaluar otras estrategias y despliegues para reforzar estas medidas en los sectores. Hay sectores que ya están bastante identificados, donde se ha venido trabajando pero probablemente esta situación requiera un reforzamiento urgente", agregó Vallejo. 

Publicidad