Un caso parecido al de Pablo Ramírez le podría haber ocurrido a Romina Moisan (24). La cajera de un Servipag del supermercado Bodega Acuenta ubicado en Chiguayante fue amenazada por unos asaltantes con ser quemada viva si no entregaba el dinero que le estaban pidiendo.
La historia trae a recuerdo el caso de Ramírez quien terminó con el 40% de su cuerpo quemado luego de ser atacado por un menor de 17 años que lo asaltó en Hualpén (Región del Bío Bío).
En conversación exclusiva con T13 Tarde, Moisan se refirió a la situación por la que tuvo que pasar y aseguró que se acordó del caso de Ramírez cuando fue asaltada, por lo que evitó poner trabas a los delincuentes.
"Llegaron unos tipos a mi caja y me arrojaron un papel. Yo les dije que estaba cerrado y les devolví el papel. Me lo tiraron de nuevo. 'Léalo', me dijo. Y efectivamente decía 'abra la caja o la vamos a quemar con gas. No toque la alarma'".
Y agregó: "Lamentablemente nosotros vamos a acceder. No nos queda otra porque tenemos miedo", aseguró.
La situación de Ramírez provocó un clima de indignación en la ciudadanía que se ha manifestado a favor del afectado. Por las redes sociales distintos usuarios han entregado su apoyo a Ramírez y han pedido al Gobierno que modifique las políticas de antidelincuencia.
Los familiares de Ramírez comenzaron a tomar iniciativas con el fin de hacer un llamado a las autoridades. Incluso grabaron un video en el que el propio Ramírez le mandaba un recado a la Presidenta Michelle Bachelet. "Quiero hacer un llamado a las autoridades de mi país, a la señora Presidenta, que no quiero que esto vuelva a ocurrir. No quiero que una familia más sufra", pidió.
Revisa las declaraciones de Moisan en la edición de T13 Tarde:
LEE TAMBIÉN:
Pide justicia: Cajero quemado en Hualpén podría ser dado de alta la última semana de agosto
Cajero quemado en Hualpén agradece apoyo y envía recado a Presidenta Bachelet
La primera imagen del cajero quemado en Hualpén que mejora y deja la UCI