Un duro y confuso momento vive la familia de Soraya Alcaíno, la odontóloga de 29 años que apuñaló y dio muerte a un hombre "por error" tras confundirlo con un delincuente que minutos antes le robó su teléfono en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.

La familia de la víctima, Héctor Navarrete González, ha descrito los hechos como "un asesinato directo" y que "él quedó ahí en la calle y fue una puñalada directamente en el corazón, no fue un corte en el cuello".

A raíz de estas declaraciones y ya pasados unos días desde los trágicos hechos, fue en conversación con CHV Noticias donde la abuela de la imputada aseguró que su nieta "perdió el control en medio de la situación".

"Se volvió loca. No sé qué pasó. La gente le dijo que ese era -el delincuente- y lamentablemente se equivocó", dijo desconsolada la mujer.

Tras esto la dolida mujer intentó dar una explicación al por qué su nieta portaba una navaja de esas condiciones, señalando que ella ya había sido víctima de robos en ocasiones anteriores.

"Dijo que no le iban a quitar el auto de nuevo", afirmó la mujer, refiriéndose a los asaltos que Soraya habría sufrido en 2018 y 2022.

Respecto de lo anterior se refirió además el abogado defensor de Alcaíno, Arturo Vergara Gutiérrez, quien argumentó que su clienta actuó bajo un "arrebato" provocado por el robo que sufrió momentos antes de los hechos.

Además, el abogado de la imputada pidió al tribunal "considerar su irreprochable conducta anterior" y la presión emocional que habría enfrentado.

No obstante, de acuerdo con la investigación de Carabineros, las únicas denuncias realizadas por la imputada corresponden a los años 2018 y 2022, relacionadas con el robo de su vehículo, ambas archivadas.

De momento, la joven odontóloga permanece en prisión preventiva y está acusada de homicidio simple, mientras se desarrollan las indagatorias sobre el caso que terminó con la muerte de Mauricio Navarrete, un padre de familia de 48 años que se dirigía a su trabajo al momento del ataque.

Publicidad