Durante el fin de semana se comenzó a viralizar la rápida acción de un garzón de Valparaíso, quien auxilió a una clienta que se atoraba con un trozo de queso.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este sábado al interior del restaurante Tacora de Quilpué.
Según información de La Estrella de Valparaíso, el protagonista del video es el garzón Johnny Loyola Inostroza de 56 años. "Estas circunstancias se ven habitualmente y por lo mismo creo que es fundamental saber primeros auxilios", afirmó.
"En mi vida he salvado a más de cinco personas: gente con ataques al corazón. desmayos, ataque epiléptico, ahogos, etc. Tengo harto conocimiento de primeros auxilios", contó.
Sobre lo que ocurrió el sábado, Loyola contó que "había bastante público y esta señorita se atragantó con un pedazo de queso. Eran aproximadamente cinco gramos de queso que le quedaron en el esófago. Nadie atinaba a hacer algo y ella se estaba desmayando".
"Yo estaba de espaldas, así que no me había dado cuenta de lo que estaba pasando y una de mis colegas, que sabe que tengo estos conocimientos, me advirtió y me acerqué e hizo lo que tenía que hacer", afirmó haciendo referencia a la maniobra de Heimlich.