Como Osvaldo Aceituno de 56 años fue identificado el guardia que falleció, la mañana de este lunes, tras sufrir un asalto en el nivel -1 del Mall Florida Center ubicado en la Región Metropolitana.
Aceituno se desempeñaba como funcionario de Carabineros y dejó la institución en 2016. Actualmente trabajaba como guardia de la empresa de valores Brinks.
El ex uniformado estaba junto a otros dos compañeros sacando remesas de los locales comerciales cuando fueron interceptados por al menos tres asaltantes, quienes utilizaron armas de fuego en contra de los funcionarios de Brinks.
Felipe Rojas, fiscal a cargo del caso, señaló que los guardias fueron atacados "con disparos de distinto armamento, con distinto calibre, sustrayendo el dinero y huyendo aparentemente en tres vehículos. Los antecedentes dicen relación que se habrían encontrado dos de los vehículos que fueron abandonados en comunas aledañas".
Sobre las armas utilizadas por los asaltantes, el fiscal afirmó que de manera preliminar se trata de "tres tipos de armas que habrían sido utilizadas por los sujetos y esto se determina por las vainillas que se encontraron en el estacionamiento. Dos armas cortas y un armamento largo que sería armamento prohibido, armamento de guerra".