La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un grave incidente ocurrido el lunes en el Colegio San Nicolás de La Serena, en la región de Coquimbo. De acuerdo con los primeros antecedentes, una menor habría intentado envenenar a una compañera de curso.

Según publicó el diario El Día de esa región, el hecho fue denunciado por la apoderada de la presunta víctima, quien indicó que una estudiante habría colocado una sustancia tóxica en el almuerzo de su compañera. Sin embargo, la afectada habría sido alertada por otras estudiantes, impidiendo que alcanzara a ingerir los alimentos.

El caso fue dado a conocer a la comunidad educativa y apoderados a través de un comunicado, manifestando su preocupación.

Además de las medidas adoptadas por el establecimiento, la apoderada de la menor afectada optó por mantener a su hija fuera del colegio debido a lo delicado del incidente.

Asimismo, el fiscal de turno ordenó que las diligencias quedaran a cargo de la PDI.

“Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional están recolectando evidencias para su análisis. Las investigaciones incluyen entrevistas a testigos y miembros de la comunidad escolar, y las declaraciones de los adolescentes se realizan en presencia de sus apoderados. Todos los antecedentes serán enviados al Ministerio Público para su evaluación”, expuso la institución policial.

Publicidad