Este jueves el Gobierno ingresó querellas relacionadas con tres ataques incendiarios registrados en las últimas horas en el país.
La primera de ellas se presentó por Ley Antiterrorista por lo acontecido en La Cisterna (región Metropolitana) durante la durante la madrugada del jueves, cuando se registró un bombazo al interior de un cajero automático de una sucursal del banco Santander, ubicado entre Gran Avenida y Fernando Rioja.
Además, se recurrió a la Ley de Seguridad del Estado por un incidente en Lanco, región de Los Ríos, donde un grupo de encapuchados incendió maquinaria forestal amenazando a los trabajadores. Finalmente terminaron siniestrados cinco camiones, una grúa y tres máquinas.
Finalmente, existe una tercera querella, también por ley de Seguridad del Estado, por un evento en Alto Biobío, región del Biobío.
Durante la presentación de las querellas, el subsecretario del Interior (s), Luis Correa, señaló que "cualquier acto de violencia a pretexto de alguna causa va a recibir la respuesta más brutal por parte del Estado".