El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó los seis homicidios que se cometieron en la región Metropolitana en las últimas horas y aseguró que están trabajando para que en estos hechos no exista impunidad.
Durante la entrega de nuevos vehículos blindados para Carabineros en Lo Espejo, la autoridad de gobierno calificó como delitos “gravísimos” los conocidos las últimas horas, pero destacó que están fortaleciendo a Carabineros y el Ministerio Público para que puedan dar con los responsables.
“La única apreciación que se puede tener en una sociedad democrática que valora el orden público, que valora la vida y considera que la seguridad es un derecho al que tienen que acceder las personas, es que son delitos gravísimos”, expresó Monsalve.
“Justamente porque son delitos gravísimos estamos aquí, para lograr que estos delitos no se cometan o para que cuando se cometan no haya impunidad, se requieren políticas de Estado”, agregó.
“Es muy importante que no haya impunidad, y aquí es muy importante la labor del Ministerio Público porque las instrucciones las imparte un fiscal que tiene que llevar adelante la investigación, y justamente para que no haya impunidad el gobierno ha fortalecido al Ministerio Público a través de los equipos ECOH, para que delitos de esta naturaleza sean perseguidos y sean identificados los responsables”, complementó.
Monsalve detalló que en cuatro de los seis crímenes cometidos en las últimas horas, los reportados en La Pintana, Quinta Normal, Colina y Estación Central, se produjeron por armas de fuego.
En La Cisterna en tanto, se trató de una riña en que una persona atacó con un arma blanca a otra, mientras que en Maipú un hombre fue víctima de un portonazo en el que recibió un golpe con un objeto contundente, lo que posteriormente le causó la muerte en el Hospital El Carmen de Dicha comuna.
“A las 11 en La Moneda vamos a tener un comité policial con Carabineros y la Policía de Investigaciones, y seguramente vamos a analizar con más detalles las diligencias que se están llevando a cabo en torno a estos lamentables seis homicidios”, dijo Monsalve.