Esta semana se dio inició al plan de fiscalización intercomunal de vehículos y motocicletas en 10 puntos de la zona oriente, en la región Metropolitana.
La medida es emanada desde la Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con municipios y otras instituciones del Estado para evitar delitos.
Los puntos de fiscalización estarán en Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida y Ñuñoa, con un particular énfasis en eventuales infracciones de tránsito, documentos y permisos de conducir.
"Hoy hay ocho comunas que están viendo que el Estado se hace presente, pero que también lo hace en conjunto con los municipios y distintas instituciones del Gobierno", aseguró el subsecretario Eduardo Vergara.
Por su parte, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, sostuvo que se trata de otorgar más seguridad a las personas, otorgándole una labor preventiva.
"Tenemos que ser capaces de trabajar unidos por la necesidad principal que tienen nuestros ciudadanos y ciudadanas, que es la seguridad pública. Creo que este es el camino, que se han demostrado también resultados concretos: el mes pasado fue el mes más bajo en encerronas. Esto no nos deja tranquilos, al contrario, sino que nos motiva a seguir trabajando coordinadamente para la seguridad de las personas", aseveró.