Este viernes el ministro de Justicia, Hernán Larraín, homenajeó a Pamela Salas, la mujer que auxilió a Joseph Henry, el ciudadano haitiano que falleció en el Hospital del Salvador tras pasar dos días en Aeropuerto de Santiago luego de que aparentemente no se le permitiera abordar un vuelo a su país por encontrarse enfermo.
El secretario de Estado además anunció que el ministerio se encargará de la repatriación del cuerpo del hombre de 40 años a su país: "Este ministerio asume la responsabilidad de repatriar los restos de Joseph para que pueda juntarse con su familia en Haití y tener digna sepultura en su tierra", aseguró.
Larraín fue criticó con la situación que le tocó vivir a Henry, que dejó a una esposa y tres hijos, en sus últimos días de vida: "Este dolor lo sentimos como un fracaso de nuestro país, de no haber previsto un auxilio oportuno e inmediato", sostuvo.
El ministro además aprovechó la ocasión para destacar la labor de Salas, sobre la que dijo mitigó en parte lo vivido por Henry.
En tanto, Pamela Salas agradeció el apoyo que tanto la familia del hombre como ella han recibido luego de que el caso saliera a la luz pública y pidió que lo que vivió Henry no le vuelva a suceder a nadie