El Gobierno de Chile destacó que ya no existen migrantes que estén acampando en la frontera de Chile y Perú, pese a que hace pocas semanas había decenas de familias, principalmente de migrantes venezolanos, varados en aquel lugar.

El delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, destacó la labor del Ejecutivo para solucionar la situación en el norte.

“Hemos resulto la situación que se había generado migratoriamente en la frontera de Chile con Perú, quedando absolutamente desocupado de cualquier persona que estuvo en ese lugar. No queda ninguna persona en ese espacio, han salido de allí por distintos motivos", aseguró Sanzana.

“Estuvimos trabajando con el Registro Civil, con la Seremi de Justicia, para efecto del enrolamiento de los migrantes que desean salir del país. Estuvimos trabajando el área humanitaria con la Seremi de Desarrollo Social, estuvimos encabezando la coordinación de esta emergencia sanitaria”, añadió.

“Hubo una coordinación completa respecto lo que significa la presencia del Estado frente a una situación que nosotros entendíamos que era una crisis migratoria, pero que no íbamos a dejar que se produjera una crisis humanitaria”, complementó.

Recordemos que el Gobierno de Venezuela envió un avión hasta Arica para repatriar a 126 migrantes que estaban varados en el límite de Chile y Perú. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile está realizando gestiones para que estos vuelos se puedan repetir y más ciudadanos venezolanos que deseen volver a su país lo puedan hacer.

Condenados extranjeros que golpearon a carabineros en Iquique
Publicidad