Este martes, el ministerio de Agricultura informó el segundo caso de influenza aviar que afecta a una producción avícola en la región del Maule.

Cabe recordar que el primer caso fue un plantel de Agrosuper en Linares y ahora, se detectó un caso en una producción de un liceo agrícola de la orden religiosa salesiana en la mencionada comuna.

El hallazgo se produjo producto de una denuncia realizada al SAG, tras el aumento de la mortalidad en el plantel de cerca de 70 aves y de otras 60 que se encontraban con sintomatología del virus.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, eso sí, matizó que el plantel afectado tenía un fin educativo y no comercial, "básicamente para la propia formación de los estudiantes del liceo agrícola".

Por otro lado, el ministro Valenzuela explicó que el caso que se produjo en “la región de O’Higgins no se ha replicado, no ha habido nuevos casos en esa misma área y podemos decir -con los datos que tenemos hoy-, que la influenza aviar está erradicada de los planteles de la zona poniente de Rancagua”.

Publicidad