El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales que está vigente en la Región Metropolitana, a raíz del pronóstico de altas temperaturas para los próximos días.
De acuerdo a lo indicado por el organismo, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó un evento de altas temperaturas para las zonas de cordillera de la costa, valle y precordillera de la capital, hasta la tarde del sábado 25 de marzo.
En detalle, se esperan mínimas de 14°C y máximas de 32°C para el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24, respectivamente; mientras que para el sábado 25 la mínima sería de 13°C y la máxima de 30°C.
Adicionalmente, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mediante su Botón Rojo, indicó que existen comunas de la capital con condiciones propicias para la generación y propagación de incendios forestales.
Por lo mismo, la Dirección Regional de Senapred actualizó la Alerta Temprana Preventiva por la amenaza de incendios forestales, que se mantiene vigente desde el pasado 16 de marzo.
La declaración de la Alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.