La mañana de este viernes, el Gobierno concretó la expulsión de 65 personas de nacionalidad venezolana con destino a Caracas en un vuelo chárter comercial.
Las personas fueron expulsadas por cometer delitos en nuestro país o por haber infringido la normativa migratoria, como ingresar a Chile a través de pasos no habilitados.
La expulsión de las personas fue con la intención de priorizar la erradicación de personas extranjeras que han cometidos delitos y que tienen antecedentes penales.
De hecho, 55 de las personas expulsadas fueron por cometer delitos como asociación ilícita, robo con intimidación, robo con violencia, tráfico ilícito de drogas, tenencia de armas de fuego, secuestro, robo en lugar no habitado, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
Las otras 10 expulsiones administrativas ocurrieron por el ingreso a nuestro país por paso no habilitado.
El director del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), Luis Eduardo Thayer, señaló que "las personas que cometan delitos en nuestro país o que ingresen irregularmente serán expulsados. Se trata de una minoría de extranjeros que residen en nuestro país, pero es una minoría que hace mucho daño".
“Trabajamos en hacer más eficaces los procesos de expulsión y mejorar la capacidad del Estado", complementó.
Por su parte, el prefecto inspector Christian Sáez, jefe de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, informó que "hoy se ha concretado la materialización de 55 expulsiones judiciales y 10 expulsiones administrativas. Respecto a las expulsiones judiciales se refiere a personas de nacionalidad venezolana que fueron condenados por diversos delitos".