La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció durante el balance de contagios por coronavirus de este jueves que el toque de queda sufrirá modificaciones a partir de este sábado 14 de noviembre en la Región de Los Lagos.

Específicamente, la comuna de Osorno aumentará el horario, el cual irá desde las 20:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.

Esta misma medida ya está en vigencia la comuna vecina de Puerto Montt y también en la región de Magallanes, donde el toque de queda continuará comenzando a las 20:00 y seguirá hasta las 05:00 horas.

Martorell indicó que durante este miércoles estuvo junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, estuvieron en la región de Los Lagos revisando temas de fiscalización y todo el trabajo que se está haciendo.

En este sentido, explicó que se “va a realizar un trabajo focalizado para la región, esto en línea con el testeo, la trazabilidad, el aislamiento y una fiscalización muy importante a los permisos únicos colectivos”.

Por otro lado, anunció que un total de 16 comunas avanzarán en el Paso a Paso, mientras que otras 7 retrocederán (3 de ellas a cuarentena). Los cambios para las comunas que avanzan en el plan se materializarán el próximo lunes 16 de noviembre a las 05:00 horas.

Mientras, en el caso de las comunas que retroceden las medidas se concretan este sábado 14 de noviembre a las 05:00 horas.

Publicidad