El Presidente Sebastián Piñera anunció, durante la mañana de este miércoles, que el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se adelantó para los últimos días de octubre. 

Durante una actividad realizada en la región de Magallanes, el Mandatario afirmó que la quinta cuota favoreció a más de 3,3 millones de familias y "el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se adelantó para los últimos días de este mes". 

Más 15 mil personas han devuelto el Bono Clase Media: ¿Qué sanciones se arriesgan al no hacerlo?

Las últimas dos cuotas serán pagadas al 70 y al 55% del monto original respectivamente y no al 100 por ciento como lo fue en las primeras cuatro entregas del IFE. Es decir, el quinto pago fue de $70.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas, mientras que el sexto entregaría un monto de $55.000.

El IFE se implementó como un "apoyo temporal" para las familias afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el monto del dinero dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares.

Publicidad