A raíz del incendio forestal que está afectando al Cerro Divisadero, al sur de la ciudad de Coyhaique —reigón de Aysén—, el gobernador de la provincia, Cristián López, conversó con T13 sobre la situación que mantiene con alerta roja a la zona.
“Hay que recordar a la ciudadanía que esto es un incendio forestal, y los incendios forestales tienen un comportamiento de largo aliento", dijo Cristián López. Y agregó que el humo podría estar presente de tres a cinco días.
Autoridades de Coyhaique despliegan recursos aéreos y terrestres para controlar el incendio
Frente a las versiones que han surgido durante las últimas horas sobre eventuales detenciones, López confirmó que hasta ahora “la información que entrega la policía es que no habría detenidos”.
“En el comité operativo de emergencia de las 23:00 horas (del miércoles), tanto el general de Carabineros como el jefe de zona de la PDI descartaron que hubiese habido una diligencia”, dijo.
El incendio no pudo seguir siendo controlado durante la noche, debido a la escasa visibilidad. Pero las tareas se retomaron este jueves a las 5:00 horas.
“Podemos decir con tranquilidad que la gente pasó una noche tranquila, asustada, pero sin el riesgo de que una vivienda pueda ser quemada por el fuego”, finalizó.