A la salida de la cuenta pública de la Contraloría General de la República, realizada este jueves, el comandante en jefe del Ejercito, Humberto Oviedo, se refirió a la serie de cuestionamientos que sufre la institución a raíz de un presunto fraude a la ley reservada del cobre.

Sobre las indagatorias respecto al enriquecimiento del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, Oviedo reiteró que no puede hacer un juicio a priori en su contra y dijo a la ciudadanía que "tienen que tener confianza, porque ha sido una tónica de que no tenemos nada que ocultar, todo lo contrario".

En esa línea, manifestó que colaborarán con las investigaciones que se cursen: "Cualquier auditoria planificada o no es nuestro deber facilitarla", dijo.

Además, Oviedo habló sobre la entrega de pasaportes diplomáticos a sus hijos en el año 2010 -mientras era jefe de la misión militar chilena en Estados Unidos- y desestimó irregularidades señalando que el trámite estuvo ajustado a la reglamentación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En otra consulta realizada por la prensa, el jefe de la institución además aclaró los servicios que prestó su hijo a la embajada de Chile en Estados Unidos. "No hay ninguna sorpresa y es información publicitada", expresó.

Publicidad