El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ingresó durante la mañana de este miércoles al Hospital de Carabineros (HOSCAR).
Sobre el motivo de la emergencia, la institución había comunicado que el general Yáñez "asistió al HOSCAR producto de un malestar, por lo que asistió de manera preventiva".
La máxima autoridad de Carabineros ingresó al recinto en ambulancia para ser evaluada por personal médico, fuera de cualquier estado de gravedad.
El general director tenía programada para el mediodía de este miércoles una actividad con el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, para detallar la inversión del Gobierno de Santiago en Carabineros.
General Ricardo Yáñez: “Estoy muy bien”
Poco después de despertar esta preocupación, el general director de Carabineros abandonó caminando el recinto y fue él mismo quien explicó lo que sucedió.
“Vine a hacerme unos exámenes, me vine en ambulancia por razones obvias. Hay protocolos que dicen cuando uno está en ayuno, tengo 57 años, tomo medicamentos”, afirmó afuera del HOSCAR.
El general Yáñez ratificó que “estoy muy bien” y que “voy a continuar con mis actividades normales el día de hoy”.
“Transmítanles a todos que estoy muy bien. Al que quiera lo desafío a un partido de tenis porque estoy en condiciones”, bromeó al cierre.