El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, solidarizó con los dos funcionarios de la institución que fueron agredidos por un grupo de personas que intentaban evitar una detención en la playa Cavancha de Iquique.
Según informaron desde la misma institución, Yáñez se habría puesto en contacto con los carabineros afectados y les recomendó que se querellen en contra de sus agresores, quienes fueron detenidos el mismo martes.
"No puede salir gratis pegarle a un carabinero", dijo el general Yáñez en su conversación con los uniformados.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, en la playa Cavancha de la ciudad de la región de Tarapacá, en medio de una fiscalización por supuesto tráfico de drogas.
Allí, un grupo de migrantes, quiso evitar la detención y comenzó a forcejear con Carabineros, lo que terminó con fuertes golpes de parte de cuatro ciudadanos extranjeros en contra de los uniformados.
En ese intercambio, los hombres lograron escapar, pero fueron detenidos algunos minutos más tarde en la misma playa.
Desde el gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que estas personas serán expulsadas del país, independientes si el Poder Judicial dicta condena o no, por el delito de agredir a la autoridad.