En prisión preventiva quedaron los cuatro sujetos venezolanos involucrados en el ataque que sufrieron dos carabineros en Iquique, región de Tarapacá.
El fiscal Eduardo Ríos formalizó a los detenidos por el delito de maltrato de obra a Carabineros con lesión grave y menos grave, y a dos de ellos, por microtráfico. En ese sentido, pidió la medida cautelar de prisión preventiva.
En tanto, la abogada defensora de dos de los imputados, Pamela Delucchi, pidió que se decretara arresto domiciliario nocturno.
Tras escuchar a la fiscalía y la defensa, el juez Vicente Muratori decretó la prisión preventiva para los sujetos. "Pudimos ver la violencia con que un carabinero es golpeado con un elemento metálico", dijo el magistrado, quien fijó en 90 días el plazo de la investigación.
La brutal agresión a dos carabineros se registró el martes en Iquique, en el sector de Cavancha, situación que dejó a uno de los uniformados con una grave lesión en el tabique nasal, por lo que incluso deberá ser trasladado a Santiago.
Más temprano, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que se comenzó a tramitar la expulsión de los cuatro sujetos independiente del resultado de la formalización.
"He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión de estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a carabineros", afirmó.