Personal de Gendarmería de Chile informó el hallazgo de gomitas azucaradas con brolamfetamina, una peligrosa sustancia sintética también conocida como “la droga del miedo” en la cárcel de Castro, región de Los Lagos.

Según el SAT (Sistema de Alerta Temprana de Drogas), la droga incautada además los apodos de “DOB” o “LSD tonto”, ya que tiene “efectos similares en la ingesta de pequeñas cantidades. Sin embargo, también provoca efectos como la agitación, alucinaciones, aumento de frecuencia cardiaca, contracción y espasmos musculares, convulsiones, intoxicación y hasta muerte por sobredosis”.

De acuerdo con un comunicado emitido por Gendarmería, “es la primera vez que se detecta en las cárceles de la región”. Además, señalaron que la brolamfetamina encontrada en el Centro de Detención Preventiva de Castro estaba “oculta en un baño de visitas, un envoltorio con dos tipos diferentes de sustancias ilícitas”. 

“Se trata de gomitas azucaradas de colores, a las que se le inyecta una peligrosa sustancia química, llamada brolamfetamina, una variedad de la anfetamina alterada químicamente para prolongar y potenciar su efecto”, detallaron. 

El director regional de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, señaló que “el personal del Centro de Detención Preventiva de Castro estuvo muy atento en sus revisiones y logró descubrir el envoltorio con las sustancias ilícitas en el borde interior del inodoro del baño de visitas”. 

En la misma misiva, desde Gendarmería indicaron que ya dieron aviso del hallazgo de las gomitas con la droga al Ministerio Público, solicitando la investigación por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. Además, la “droga del miedo” fue enviada al Instituto de Salud Pública para su análisis.

 

 

Publicidad