El Sernac recibió 40 reclamos de consumidores de galletas Tritón acusando que estas venían con larvas u hongos en su interior.

Algunos de ellos, durante los últimos días, publicaron videos y fotografías en redes sociales denunciando el hecho. Allí, exponían que el relleno de crema de las golosinas estaba infestado de unos extraños elementos como burbujas.

"Por este motivo, estamos oficiando a Nestlé para que informe en detalle lo ocurrido con este producto y las medidas tomadas para evitar que esta situación se reitere a futuro", dijeron a T13 desde el Servicio Nacional del Consumidor.

Anteriormente, la empresa se había defendido de las denuncias.

A través de sus redes sociales, Nestlé señaló que los elementos anómalos dentro de las galletas son "un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa".

"Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas", expresaron desde la firma a través de un comunicado.

"Nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Por lo tanto, la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos", añadieron.

Publicidad