Fundación Reforestemos acaba de abrir las postulaciones para el voluntariado ciudadano de reforestación de la Patagonia, una icónica actividad para restaurar el ecosistema.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de agosto. En tanto, el voluntariado en la zona se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre, en el Monumento Natural Dos Lagunas, ubicado en la región de Aysén.
Esta iniciativa busca reunir a voluntarios de todo Chile, con la finalidad de restaurar uno de los ecosistemas más emblemáticos de nuestro país.
Voluntariado en la Patagonia
Este voluntariado suma el número º30 en la historia de la Fundación en la región, periodo en el que han participado más de 600 voluntarios de Arica a Punta Arenas.
"Los seleccionados participarán en la plantación de 2000 árboles nativos, producidos en el propio vivero Reforestemos, contribuyendo así a la reforestación y conservación de la flora local", detalla la Fundación en un comunicado.
El trabajo de Fundación Reforestemos en la Patagonia nació por uno de los incendios más grandes en la historia de Chile, en el Parque Nacional Torres del Paine en 2012, el cual destruyó más de 17 mil hectáreas de bosque nativo.
“Somos la ONG que restaura la Patagonia; esta es nuestra casa y la cuidamos con el compromiso y la pasión de quienes ven en la conservación una misión de vida”, afirma Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.
“Este voluntariado es una oportunidad única para quienes quieran contribuir directamente a la conservación de nuestro patrimonio natural y disfrutar de la belleza y la serenidad de uno de los paisajes más impresionantes de Chile”, añadió la directora ejecutiva.