La Fundación de Ingenieros de la Pontificia Universidad Católica de Chile -más conocida como FIUC-, convocó un Consejo Asesor del más alto nivel con la finalidad de que los valores de la casa de estudios perduren en el tiempo.

“Los directorios cambian cada 4 años, por lo que la continuidad en estos temas relevantes no está asegurada. Contar con un Consejo Asesor nos permite que la mirada y los valores sean resguardados en el tiempo, independiente de los cambios de Directorio”, explicó Claudia Puentes, Presidenta del Directorio de FIUC.

Fundación de Ingenieros de la U. Católica

La Fundación de Ingenieros de la U. Católica de Chile lleva 72 años de existencia y durante su trayectoria ha desarrollado diversos proyectos.

Quienes conforman este grupo son Loreto Valenzuela (Decana de la Escuela de Ingeniería); Juan Carlos de la Llera (ex Decano Escuela de Ingeniería); Jaime Bellolio (Director de Fundación Vida Rural); Enrique Strobl (ex Presidente FIUC); Pedro Bouchon (Vicerrector de Investigación UC); Salvador Muzzo (Director de Vinson Consulting); Ingrid Olea (Directora Ejecutiva de Fundacion Educa 2020); Soledad Ferrer (Directora de Ingenieros Sin Fronteras y Balloon Latam), Paula Levin (Socia GOTOMARKET) y Arturo Natho (ex Gerente General de COPEC SA).

“Este Consejo Asesor cumple un rol importantísimo en la custodia de los valores pues somos personas de distintas expertises, desde el mundo académico pasando por el mundo privado y el sistema público, que la conjugación de todas las miradas va a enriquecer enormemente la visión que pueda tener la FIUC hacia su propósito. Además, esta gran amalgama de profesionales va a permitir que nuestra facultad y exalumnos hagan un aporte sustantivo al desarrollo de nuestro país desde lo que sabemos hacer: la Ingeniería”, sostuvo por su parte Juan Carlos de la Llera, Ex Decano de la Escuela de Ingeniería y miembro del Consejo Asesor.

“Generar comunidad y continuidad de los estudiantes hacia los exalumnos es clave para nuestro desarrollo y para lograr esto es fundamental la coordinación y alineación en los sueños, valores y hacia dónde queremos ir con la FIUC”, asevera la Decana de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela.

Publicidad