Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró la madrugada de este jueves un asalto a tiros en General Bulnes con Martínez de Rozas, en Santiago Centro, región Metropolitana.
El comisario habría sido abordado alrededor de las 5:50 de esta mañana por al menos tres sujetos que iban en vehículo.
Según las primeras informaciones, los delincuentes habrían amenazado para robar sus pertenencias, por lo que debió utilizar su arma (inscrita) para defenderse, lo que provocó que los antisociales se dieran a la fuga.
Según el relato del funcionario policial, un delincuente habría resultado herido por impacto de bala, lo cual está en plena investigación.
El comandante Claudio Pávez de la Prefectura Santiago Central, entregó detalles de lo sucedido e indicó que el detective "fue abordado por tres sujetos a rostro cubierto, premunidos de armas de fuego con la intención de sustraer sus pertenencias particulares".
Asimismo, precisó que "por esta acción el funcionario de la PDI efectúa un disparo utilizando su armamento debidamente inscrito, lo que hace que el robo se fruste".
Como consecuencia del ilícito, el comandante Pávez manifestó que los individuos huyeron del lugar. Por otra parte, agregó que por el momento no existen personas detenidas ni lesionadas.