Alrededor de las 20 horas del lunes, personal de Carabineros de la comuna de Santiago, región Metropolitana, detuvo a una funcionaria de gobierno por no entregar su identidad en una fiscalización. 

El hecho ocurrió en Manuel Rodríguez con la calle Huérfanos, en la comuna de Santiago, cuando personal de servicio Plan n°2 le solicita a la mujer de 32 años su cédula de identidad o algún documento que acredite su identidad. 

En ese contexto, la fiscalizada le indica al personal policial que es abogada de profesión y que no facilitaría ningún documento que acredite su identidad debido a que ellos "no tenían la facultad para realizar dicho control". 

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la mujer se habría negado en, al menos, tres oportunidades a entregar su identidad, "por lo que personal policial procedió a su detención", señalan.

La mujer, quien no tiene antecedentes previos, fue trasladada hasta la Tercera Comisaría de Carabineros para el procedimiento de rigor. Una vez en el lugar, la detenida hizo entrega de una credencial del Gobierno de Chile, manifestando trabajar en la Superintendencia de Seguridad Social.

Funcionaria de gobierno detenida no tenía antecedentes penales

De acuerdo a Carabineros, la solicitud de su documento está conforme al Artículo 12 de la Ley 20.931.

El hecho fue informado a OS1 de Carabineros y a la Fiscalía Local Centro Norte. 

 

Publicidad