Este lunes la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para la región de Magallanes y la Antártica chilena, debido a vientos que se registrarán desde mañana martes hasta la tarde del miércoles y que tendrán una magnitud que variará de moderado a fuerte, con ráfagas entre 80 a 100 km/h.
El organismo también dio aviso de alerta para la zona interior y pre cordillerana de la región de Antofagasta, ya que para las próximas 24 horas se esperan vientos cuya magnitud variará de fuerte a intensa, principalmente en horario vespertino, con ráfagas de hasta 80 km/h.
Dicha condición es propicia para que se genere menor visibilidad en carreteras y caminos, producto del levantamiento de polvo y arena.
Actualmente la región de Magallanes es afectada por un sistema postfrontal, que además de traer aire frío desde el sector polar, se caracteriza por la presencia de chubascos y vientos fuertes.
La alerta de la Dirección Meteorológica también prevé vientos moderados con ráfagas de entre 60 y 80 km/h para la zona cordillerana de Arica-Parinacota y Tarapacá.