Escuetas declaraciones realizó el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, al salir junto a su esposa de Cuarto Juzgado en Lo Penal de Santiago tras ser absueltos por el delito de lavado de activos. 

De manera unánime, Fuente Alba y su cónyuge, Ana María Pinochet, fueron absueltos del delito de lavado de activos. De igual forma, el tribunal realizó una fuerte crítica el trabajo de Fiscalía. 

A su salida del tribunal, Fuente-Alba señaló que "se ha restablecido el imperio del derecho que, de alguna manera, se encontraba seriamente lesionado por el órgano persecutor, el fiscal Morales fundamentalmente".

"La causa de sede militar está abierta y, en consecuencia, no voy a hablar de una causa que está abierta", agregó. 

Por otro lado, el abogado defensor de Fuente-Alba, Miguel Chávez, afirmó que "el razonamiento que fue expresado por el tribunal fue un razonamiento que está vinculado a la demostración que hubo una conformación patrimonial que no tiene nada que ver con la imputación que se hizo". 

La acusación contra Fuente-Alba

La Fiscalía Centro Norte acusó, a quién lideró el Ejército entre 2010 y 2014, de malversar cerca de 2.900 millones de pesos de los gastos reservados del Ejército, dinero que se habría ido a su cuenta personal, a la de su esposa, Ana María Pinochet, y para gastos de ambos como la compra de vehículos, departamentos o casas. 

Ante su llegada al Centro de Justicia, Fuente-Alba señaló que "tengo la convicción que no he cometido ningún delito y, en consecuencia, vengo con toda tranquilidad a escuchar el veredicto del tribunal".

Publicidad