A través de redes sociales comenzó a circular el relato de una fotógrafa que denunció a la banquetera 'Chocolatte y Naranja' de nunca haber pagado su trabajo en un matrimonio. 

En eso, se enteró que a más gente le había pasado. Varias parejas denuncian que la banquetera hizo cambios unilaterales y cancelaciones de eventos sin previo aviso. A ello se suma el incumplimiento en la devolución de dinero.

Tal es el caso de una joven que relató que en total le entregaron cerca de 4 millones a la banquetera para que organizara su matrimonio, pero decidieron cancelar los planes cinco meses antes del gran día, sin embargo, hasta ahora no le ha devuelto ni un peso.

"Al principio lloramos, fue súper triste. De hecho nos planteamos si nos casamos o no nos casamos", fue parte del relato de una de las víctimas. 

Al menos esa experiencia no los ha detenido. Pudieron recuperarse, pero otros no.

Matrimonios que lograron realizar su evento cuentan su experiencia, dicen que la banquetera no se hizo cargo de cortes de electricidad, que la atención debió realizarse con linterna de celulares.

Entre las víctimas también hay proveedores, quienes denuncian que el primer pago nunca llegó y el segundo mucho menos. Cuentan que la acusada siempre tenía excusas para postergar la transferencia.

Sernac ofició a banquetera

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante el Ministerio Público a la banquetera "Chocolatte y Naranja", debido a un eventual delito de estafa y de apropiación indebida.

Desde el servicio entregaron recomendaciones para no caer en este tipo de estafas

"La primera recomendación es que las personas que están en búsqueda de banqueteros o de productora de eventos, lo hagan con empresas de reconocido prestigio, que tengan experiencia en el rubro", detalló el director nacional del Sernac, Andrés Herrera. 

Publicidad