Hace aproximadamente un año (julio de 2023), el reportaje "El Cartel del Gol" reveló prácticas, datos, conversaciones y conflictos de interés entre varios de los representantes y administradores de clubes del fútbol chileno. Sin embargo, aún hay información por revelar. Y uno de los periodistas involucrados entregó detalles sobre lo que habría sido una de las investigaciones internas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en el bullado "Caso Jadue".

Se trata de Fernando Agustín Tapia, uno de los responsables del trabajo investigativo del programa Informe Especial de TVN, que se refirió en "La Hora de King Kong" (conducido por el periodista de Canal 13 Juan Cristóbal Guarello en su canal de YouTube) a una historia narrada por el propio autor de la citada investigación interna de la ANFP: Jaime Estévez. 

El ex diputado, ministro y presidente del Banco Estado fue el encargado de realizar las pericias internas del ente rector del fútbol chileno en los inicios de las sospechas sobre la figura del entonces presidente de la institución, Sergio Jadue.

En su rol de presidente del directorio del Club Universidad Católica, Estévez abordó la misión que, en palabras de Tapia, "fue un chiste".

"A Jaime Estévez le encargan, la comisión interna justo después de que estalla el 'Caso Fifa' y las sospechas se instalan sobre Jadue. Y él dice que no tiene nada que ver", parte el comunicador.

"Dentro del directorio estiman conveniente ver cómo está la cosa. Resulta que Jaime Estévez se reúne con Jadue en su oficina de la ANFP. Y Jadue, que era un actor profesional, le dice: 'te voy a demostrar que no tengo ni un peso extra de lo que puede haber'. Abre el computador y le muestra la cuenta del banco, le da la clave a Estévez y le pide que bucee. Claramente, ahí no ibas a encontrar el millón de dólares", añade Fernando Agustín Tapia ante la atónita mirada de Guarello. 

"Verdad que no puedes tener varias cuentas, o a nombre de una empresa, o de tu mamá... verdad que eso no se hace", lanza irónicamente el conductor del programa.

Además, Jadue mostró la cuenta de su esposa a Estévez. Tampoco estaba el dinero ahí.

"Entonces Jaime Estévez salió muy suelto de cuerpo...", agregó Tapia.

"¡¿Esa fue la investigación?!", exclama Guarello. Y Tapia confirma. 

Ambos profesionales coinciden posteriormente en lo inaudito de que un expresidente del Banco Estado, exministro y diputado, no haya sido capaz de hacer una investigación mejor que esa.

Publicidad