Un comerciante mató a un cliente por error al intentar repeler un asalto en su almacén en la comuna de San Carlos, Región de Ñuble.

Fueron cuatro los asaltantes que llegaron al lugar y usaron a un cliente como “escudo humano”. El comerciante se defendió y disparó, pero impactó a uno de sus compradores de 64 años, causándole la muerte.

Los delincuentes fueron detenidos por Carabineros. Se trata de tres adolescentes de 15 años y un adulto extranjero. El mayor de edad quedó en prisión preventiva y los menores en internación provisoria.

Comerciante mató a cliente por error

El comerciante, Gabriel Machuca, quien mató a su cliente por error, conversó con T13 y explicó que el asalto “fue muy rápido, porque ellos entraron y tomaron a esta persona como de rehén y apuntaban a las personas. Hay momentos en los que no tengo clara la situación porque, como le digo, el nerviosismo, estaba con mi señora trabajando”.

“Con el dolor de mi alma, yo quiero que la familia Medel Merino sepa que esto fue realmente un accidente, una tragedia. Don Julián era una persona que yo conocía mucho”, declaró.

El comerciante fue detenido y formalizado por cuasidelito de homicidio, ya que su actuar fue considerado como “imprudente”. Sin embargo, quedó en libertad con prohibición de salir del país.

La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello, aseguró que “evidentemente él disparó y ese disparo ocasionó el lamentable fallecimiento de una persona”.

Por su parte, la familia del fallecido manifiesta no tener rencor con el comerciante, en cambio, apuntan a los asaltantes como los responsables de la tragedia.

“No hay ningún tipo de odio, resentimiento, porque el caballero actuó ya aburrido de las millones de veces que lo han asaltado. Él conocía a mi padre y resentimiento de la familia contra él no hay”, expresó el hijo del fallecido a T13.

Publicidad