Este martes, un sistema frontal ha dejado intensas precipitaciones, nevadas y viento en varios puntos de la zona central del país, provocando cortes de luz y diversas complicaciones.
Si bien el frente de mal tiempo ya está pasando por su fase final, ahora tocará enfrentar temperaturas muy bajas, las cuales podrían acercarse a los 0 °C e incluso, inferiores.
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone entregó detalles de lo que serán las condiciones climáticas durante el día miércoles en la zona central, apuntando a temperaturas mínimas bajo cero para la región Metropolitana.
"Mañana (miércoles) podríamos despertar con temperaturas mínimas entre -1 y -3 °C en general en la Región Metropolitana (...) claramente nos pueden afectar mucho, no solamente a nosotros las personas, a los animales y a las plantas, así que atención", inició Marcone.
Asimismo, el meteorólogo del 13 explicó que durante la noche "va a estar mucho rato la temperatura bajo cero y eso claramente genera una sensación térmica más baja".
¿En qué zonas habrá temperaturas bajo cero?
Marcone detalló además que hacia el sur, podrían registrarse temperaturas bajo cero en sectores como "Rancagua, Talca, Linares, Cauquenes, Chillán incluso, hasta Los Ángeles", mientras que hacia el norte, "desde la Región de Valparaíso, es decir desde Cabildo, Petorca, más o menos, hasta la ciudad de Los Andes por los valles y precordillera"
"Vamos a tener mañana, incluso el día jueves, temperaturas bordeando los 0 °C e incluso bajo cero en algunos sectores, principalmente de valles, pero también en sectores precordilleranos", añadió.
Marcone añadió también que "Viña del Mar podría amanecer con 2 °C, una temperatura muy baja para ser Viña del Mar. Con la brisa marina, la humedad y otros factores se podría tener una sensación térmica claramente bajo cero".
Finalmente, el meteorólogo de Canal 13 dice que el fenómeno meteorológico terminará "esta noche a lo más, en primeras horas de madrugada".
"Mañana, de hecho van a bajar las temperaturas porque la alta presión fría va a tomar su predominio, va a despejar rápidamente. Vamos a ver la cordillera nevada, pero sí mucho frío de las primeras horas de la mañana", añadió.